-

St. Jude

St. Jude

stj_2Clogo_vert_tag

St. Jude fue fundado en el año 1962 por Danny Thomas.  Fue creado y nombrado St.  Jude en honor al santo Judas Tadeo, que es el santo de los casos difíciles y desesperados, como ofrenda, cumpliendo su promesa a cambio de una petición hecha a Judas Tadeo. No obstante, St. Jude no es un hospital católico ni es afiliado a ninguna organización religiosa. St. Jude es el único centro de investigación de cáncer pediátrico donde ningún paciente se queda sin servicios o tratamiento por inhabilidad de pagar o tratamientos no cubiertos por planes médicos. Ningún niño se queda sin tratamiento por no tener plan médico, ni se les pide que paguen de no tenerlo. Atendiendo niños provenientes de cualquier parte del mundo.  Actualmente está dirigido por Marlo Thomas.

Ofrece tratamientos para cáncer pediátrico y otras enfermedades catastróficas.  También es importante mencionar que todos los hallazgos encontrados para combatir esta enfermedad, son compartidos con toda la comunidad médica, ¡globalmente!  Esto significa que St. Jude ayuda a un sin número de niños. En el 1962, el por ciento de combatir la enfermedad de leucemia linfoblástica, la cual es la más común en niños, era de 4% fue gracias a St. Jude.  Hoy, el por ciento ha aumentado a un 94%, gracias a los esfuerzos e investigación realizados por St. Jude.

Aunque el costo de operación diario son cerca de $1.8 millones, ningún niño dejara de atenderse por razón de sexo, religión, nacionalidad o inhabilidad de pagar. St. Jude es primariamente  apoyado por contribuciones publicas  y promociones como la campaña de “Crea tu pimiento para combatir el cáncer pediátrico”, la cual ayuda a continuar con la gran labor de salvar vidas en St. Jude.  Permitiendo así St. Jude tratar niños alrededor del mundo.

Chili’s comenzó su alianza con St. Jude en el año 2002, con los restaurantes cercanos al área de St. Jude, Memphis, TN.  Luego a través de los años se ha convertido en una campaña anual nacional.  Desde el 2002, la misma ha sido con la campaña de “crea tu pimiento para combatir el cáncer pediátrico” entre otras iniciativas.  En noviembre 2007, Chili’s, cumpliendo nuestro compromiso en ayudar a St. Jude en salvar vidas de niños pacientes de cáncer, se abre el “Chili’s Care Center”, siendo el primer edificio medico en St. Jude que lleve el nombre de uno de sus socios.

El Chili’s Care Cente es un centro de cuidado alberga las áreas de mayor investigación en radiología terapéutica y diagnostica, aparte de cuartos para pacientes y áreas para pacientes. Ciudadanos pueden cooperar y ayudar a que mas niños puedan combatir cáncer visitando Chili’s y cooperando donando al colorear y crear su pimiento, el cual es el logo oficial de Chili’s Grill & Bar.  Estos pimientos serán expuestos en los restaurantes y así apreciar las obras de arte y recordarnos que estamos ayudando a alguien en necesidad.  Esto aparte de otras iniciativas.

A través de los años, Chilis ha podido recaudar $35 millones a beneficio de todos estos niños y familias que lo necesitan.  Tal así, que nuestro compromiso continua con mayor esfuerzo y dedicación, pues es un honor para Chili’s ser parte en la labor de aportar para salvar niños y combatir el cáncer pediátrico. Ya llegamos a nuestra meta de $50 millones.  Por tal razón, ahora estas campañas se continuarán realizando a nivel local de cada país.  Puerto Rico se a caracterizado por demostrar que siempre dice presenta ante las nobles causas.  Es por eso que este año seguimos diciendo presente y que estos niños cuentan con nosotros.  Lo ideal es que lleguemos a las misma meta del año pasado y si logramos más, bendecido sea!

Chili’s es un socio el cual apoya y tiene un compromiso grande con St. Jude para poder seguir investigando y salvando más niños de cáncer.  Si lamentablemente conoces a alguien que padezca de esta enfermedad, y quisieras que sea tratado en St. Jude, te recomendamos que visites la página www.stjude.org  o llamar al 1-800-278-5833 y podrás recibir información de cómo ser parte o los pasos a seguir para ser evaluado por St. Jude.  Chili’s no posee la libertad de referir pacientes.

International Restaurant Services Inc, franquicia tenedora de la marca de Chili’s en Puerto Rico, comenzó su esfuerzo junto a Brinker Intl el pasado septiembre 2008.  La campaña fue un éxito entre nuestros clientes y empleados, aparte de ser un orgullo para nuestra empresa participar de tan noble causa.  Gracias al esfuerzo de los empleados en los restaurantes, durante el primer año de participación, IRSI logro recaudar un total de $25,000.  En los pasados 6 años hemos logrado aumentar significativamente los recaudos, hemos llegado a los $165,000!  Esta cifra se queda corta comparada con la necesidad de posibles niños con cáncer que necesitan del apoyo de St. Jude.